La Importancia del Protector Solar

Agosto 25, 2016 by admin1
963070_50239261-1200x677.jpg

Según la Organización Mundial de la Salud, exponerse moderadamente al sol es recomendable, interviene en la producción de vitamina D en el organismo y ayuda a elevar el ánimo y mejorar la vitalidad. Pero permanecer mucho tiempo bajo las radiaciones solares, incluso puede llegar a ser peligroso, por eso he aquí la importancia del protector solar.

Te vamos a dar unos tips para que tengas presente al momento de elegir tu protector solar:

  • Ten en cuenta tu tipo de piel, mientras mas clara sea, más sensible es tu piel, ten en cuenta también, si es grasa, seca o mixta.
  • Considera cuanto tiempo vas a estar expuesto a la luz del sol. No es lo mismo estar en la playa media hora, ha estar durante largo tiempo expuesto a los rayos UVA y UVB.
  • Consigue un bloqueador que sea a prueba de agua, si vas a estar en la playa, una piscina, o en contacto con el agua, es importarte que este perdure. Lee las indicaciones, muchos de los protectores solares, duran un determinado tiempo en contacto con el agua.
  • Para niños pide la recomendación de un pediatra o dermatólogo, la piel de ellos es más sensible que la de los adultos, por eso es recomendable que un especialista de la mejor alternativa.
  • Si tienes alguna enfermedad o afección dermatológica, como acné, manchas, alergias, entre otras, pide la asesoría de un dermatólogo certificado.

Por último, te recomendamos aplicar el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol. Esto sirve para que este se absorba mejor y cumpla su función principal, la cual es protegerte de los efectos de los rayos UVA y UVB.

Aplica el protector solar en todo el cuerpo,  orejas, cuello, labios, codos, manos, pies y cuero cabelludo (esto si no tienes cabello).

Con estos sencillos tips podrás disfrutar de tu día de sol, sin temor a lastimar tu piel a corto o largo plazo.

arbol


One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *