Pieles oscuras, deben cuidarse más que las pieles claras.

julio 3, 2017 by admin0
pielesoscuras.jpg

Las pieles oscuras contienen mayor número de glándulas sudoríparas, por lo que sufren una mayor deshidratación. La piel oscura tiene 2,5 veces más tendencia a la descamación que la piel clara y también es más propensa a generar queloides cuando se hace una herida profunda. Es por esto que se debe prestar mayor atención al cuidado de este tipo de piel, no solo a diario sino también a la hora de realizarse  tratamientos estéticos.

Las pieles de color oscuro, son más propensas a sufrir problemas como: marcas negras, decoloraciones, melasma, etc.

La epidermis de las pieles oscuras tienen más tendencia al desarrollo de manchas oscuras. Por ello, muchos de los tratamientos contra las manchas como ciertos láseres no pueden usarse en la piel oscura. Las hidrataciones profundas son fundamentales y ayudan mucho a mejorar la calidad de la piel.

El acné y las cicatrices en general les pueden producir manchas más notables que en otros tonos de piel, se recomiendo realizarse una limpieza facial en la que se debe utilizar productos no grasos, exfoliantes suaves e hidratarse la piel con fórmulas ligeras elaboradas con ingredientes no comedogénicos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *